MISIÓN

 

La institución educativa Escuela Técnica N°2 de Garin, brinda una educación con formación integral, fomentando en los estudiantes un recorrido de profesionalización desarrollando habilidades, competencias a través de una educación de calidad para la inserción en aéreas ocupacionales amplias y significativas, de manera competente, accediendo a una mejor forma de vida que les permita cambiar y mejorar su mundo en pos del mejoramiento de la condición humana. Nuestra escuela busca día a día el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad; tendiendo a la formación de ciudadanos con criterio propio, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos y deberes, desarrollando hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.

Se busca a través de estrategias y distintos mecanismos, garantizar la consecución de principios que, a nuestro entender, constituyen las claves para la formación en valores con respecto a normas institucionales y de participación en la construcción colectiva de normas entre docentes, alumnos, directivos y padres. Los jóvenes requieren participar  en distintos ámbitos de decisión y responsabilidad. Tal ejercicio forja valores éticos y ciudadanos.

Entendemos que la formación de valores es el propósito sustancial de la resolución de conflicto.

Nuestra  Institución es una organización inclusiva, abierta al cambio de los aprendizajes y conocimientos diversos, orientados por docentes idóneos que forman personas competentes para el mundo laboral con el desarrollo de habilidades y destrezas en lo académico e investigativo, formando en valores sociales y morales que le permitan integrarse a la sociedad.

Reconociendo, fomentando y/o desarrollando competencias, teniendo presente las capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje, tipos de inteligencias y necesidades educativas de nuestra población estudiantil.

El hecho de poder valorar las distintas posibilidades, de todos y cada uno de nuestros alumnos, como promotoras de instancias de aprendizajes, nos conlleva a trabajar para la igualdad de posibilidades de los alumnos con y sin discapacidad al considerarlos como sujetos de derecho.

La inclusión, en suma, es un compromiso común con los fines de la educación, una responsabilidad en el seno de la sociedad actual.


 

 

 

Nuestros Usuarios

En cuanto a El Usuario de la Web, podrán ser el Personal Docente, Personal de Administración, Estudiantes, y el usuario libre que tiene acceso en cualquier momento al portal de la Institucion.

La finalidad de la Tecnica Nº 2 de Garin, a través de esta web, es proporcionar información acerca de la organización, departamentos y actividades, tanto académicas, como extra académicas, orientada a dar apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, el portal permite acceder a enlaces generados desde la web principal.  A través de ellos, la Institucion proporciona acceso a las diferentes  aplicaciones informáticas que prestan diversas informaciones y servicios, como por ejemplo: trámites administrativos, centro de estudiantes, alumnos, proyectos, etc.

A menos que El Usuario y la Institucion establezcan lo contrario por cualquier otra vía, el acuerdo con la Institucion siempre incluirá, como mínimo, los términos y condiciones estipulados en este documento y que en adelante, se denominarán las "Condiciones Generales de Uso". Lo que significa, que el presente conforma un acuerdo legalmente vinculante entre El Usuario y la Institucion en relación con el uso que haga de los servicios aquí prestados. Por tanto, le recomendamos que lea detenidamente todas y cada una de las condiciones aquí expresadas.

Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de El Usuario de este sitio oficial pueden estar sometidos a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

 

 

Aceptación de las condiciones de parte del Usuario:

El portal de la Institucion, dentro de los servicios que presta, tiene la opción de clasificar los tipos de usuarios en su web:

  • a)    Usuario Personal Docente  y/o Personal de Administración : Son los Académicos y /o trabajadores de la comunidad educativa. Tendrán acceso al portal para obtener y proporcionar información académica, administrativa y de asistencia, en general, para toda la información respectiva de la Institucion.
  • b)    Usuario Estudiante: Todo alumno que haga uso de la web estando matriculado previamente en la Institucion, tendrá acceso a diferentes aplicaciones como: la información académica, administrativa, de actividades recreativas, de servicios en general, etc., que oferta la Institucion. Pero su uso estará limitado únicamente a las condiciones de su matrícula.
  • c)    Usuario libre: Toda persona que haga uso de la web libremente para tener acceso a la información compartida a través del portal web de la Institucion, sin necesidad de previamente registrarse.

El Usuario para aceptar las “Condiciones Generales de Uso”, dispone de varias posibilidades:

  • a)    Usuario Personal Docente y/o Personal de Administración y el Usuario Estudiante: Utilizando de forma efectiva los servicios de la web, estará aceptando las “Condiciones Generales de Uso” del portal. 
  • b)    Usuario libre: Utilizando de forma efectiva los servicios de la Web, cada vez que abra el portal, estará aceptando las "Condiciones Generales de Uso" del mismo.
 
 

Desarrollo web

Esta página ha sido desarrollada por Di Nubila Francisco Gabriel (Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico) en su: diseño, desarrollo y mantenimiento de la página web.


 

Normas de convivencia

 

NORMAS DE CONVIVENCIA

1) Indumentaria escolar


a) Lisa (camisa o remera de manga corta o larga, buzo, polera o campera). Guardapolvo azul de uso obligatorio.

b) Pantalón largo. No se permiten pantalones desflecados, con aberturas en las bocamangas o agujereados. En ningún caso se podrá ingresar en malla o pantalón corto. Deberán ajustarse a las normas de higiene y seguridad de cada taller. 

c) Zapatillas o zapatos, cubriendo totalmente los pies.

d) Cabeza descubierta, si el cabello es largo debe estar recogido. 
e) No se permite traer símbolos deportivos, partidarios o de otro tipo, que puedan expresar diferencias o conflictos. 
f ) No traer piercing, aros colgantes, aritos, gargantillas, muñequeras o elementos similares que pongan en riesgo la integridad del alumno. 

2) Cuaderno de comunicaciones.

Es obligatorio concurrir con el cuaderno de comunicaciones, el que será controlado diariamente por los Sres. padres. El estudiante que ingrese al establecimiento sin el mismo tendrá ausente con permanencia. 
3 ) Horarios
 

El ingreso al turno mañana es a las 7:30hs. y 13:00hs turno tarde, 17:45 turno vespertino. Pasados los 5 minutos del toque de timbre del recreo, se computará media inasistencia a quienes no se encuentren en su salón. 
4) Condiciones de asistencia.
a) Cuando la concurrencia obligue a un solo turno: una inasistencia. Cuando la obligación sea para los dos turnos, independientemente de la extensión de cada uno, corresponderá media inasistencia por turno.

b) Cuando el ingreso se produzca con un retraso superior a los 15 minutos del turno se computará una o media inasistencia, según corresponda, con permanencia en el establecimiento.
c) Cuando el retraso sea menor a 15 minutos, se computará la mitad de la inasistencia correspondiente, con permanencia en el establecimiento.
d) Si el alumno debiera retirarse por motivos extraordinarios, indefectiblemente deberá concurrir el padre o tutor, registrándose media inasistencia si la permanencia en clase hubiere sido mayor a la mitad del turno que le correspondiere y falta completa en caso contrario.
e) Se justificarán inasistencias por enfermedad o fuerza mayor, mediante certificado médico o nota firmada por el responsable, dentro de las 48 horas del regreso del alumno a clase; cuando el alumno padezca enfermedad crónica deberá constar dicha situación en el certificado médico.
f) Las inasistencias se notificarán a la familia a través del cuaderno de comunicaciones, en un plazo no mayor a 72 horas.
g) Cuando el alumno alcanzare 10 inasistencias justificadas o no, se citará al responsable del alumno para notificarle de las consecuencias administrativas y académicas, solicitando su compromiso para garantizar la asistencia a clase, si el responsable citado no se hubiere presentado dentro de los 7 días se labrará un acta de incomparecencia.
h) Cuando el alumno incurriera en un total de 20 inasistencias, se citará al responsable a fin de notificarle nuevamente las consecuencias que puedan dar lugar. Si los responsables no se presentaran se labrará un acta de incomparecencia.
i) Si el alumno incurriere en 8 inasistencias más (llegando a 28 en total) perderá la condición de regular excepto:
-Cuando se hubieren justificado por razones de salud o motivos considerables según criterio de la Dirección, esta procederá conjuntamente con el preceptor y los profesores del curso a analizar el caso y acordar con el alumno y responsable un nuevo límite de inasistencias.
-Para Secundaria y TTP: si el alumno hubiere justificado 20 inasistencias por razones de salud o fuerza mayor, según criterio de la Dirección, conservará su regularidad hasta un total de 35 inasistencias. Si en la justificación constare enfermedad crónica o de largo tratamiento, conservará la regularidad hasta un total de 45 inasistencias.
5) Normas disciplinarias. 
El acuerdo de convivencia se rige en base a los siguientes criterios: 
- El diálogo como metodología para identificar y resolver problemas de convivencia. 
- Prevención para evitar represión.
- Contextualizar las transgresiones.
- Respeto irrestricto a la dignidad e integridad de las personas. 
- Derecho a ser escuchado y a formular descargo.
- Valoración del sentido pedagógico de la sanción. 
- Reconocer y reparar la ofensa y/o daño a personas y/o bienes.
Sanciones a aplicar a los alumnos:
a) Apercibimientos escritos.
b) Realización de acciones reparadoras.
c) Amonestaciones.
d) Cambio de división.
e) Cambio de turno.
f) Suspenciones temporarias con acciones reparadoras pedagógicas.
g) Pase a otro establecimiento.
Los incisos a) b) y c) pueden ser solicitados por cualquier docente y aplicadas por el equipo directivo de la institución.
Los incisos d) e) f) y g) serán aplicados previa convocatoria del CIC (Consejo Institucional de Convivencia)
Se considerarán faltas leves: correr por las escaleras, llegar tarde al curso o reunión citada, no traer el cuaderno de comunicaciones y/o elementos necesarios para efectuar trabajos prácticos, usar lenguaje inadecuado(grosero, obseno), comer y tomar fuera del buffete, introducir al establecimiento líquidos en cualquier tipo de envase (plástico o latas), permanecer en el aula en los recreos, circular por los pasillos en horarios de clase, desobedecer indicaciones del profesor, preceptor y/o autoridad escolar.
Se considerarán faltas graves: retirarse del establecimiento sin autorización, conductas irrespetuosas con el profesor, agresión y/o amenazas al personal de la institución, tomarse a golpes de puños, deteriorar o destruir elementos, muebles o inmuebles de los compañeros o de la institución escolar, ingresar al establecimiento con armas de cualquier tipo o elementos generadores de violencia, robar o hurtar efectos a cualquier integrante e la comunidad educativa, consumir alcohol, drogas de cualquier tipo dentro de la institución, fumar dentro del establecimiento.
Consideraciones Generales: 
* Se prohibe traer al establecimiento cualquier tipo de elemento no estrictamente didáctico, como por ejemplo teléfonos clulares, radio grabadores, MP3, etc. Se notifica al responsable del alumno que la posesión o uso de los celulares dentro del establecimiento se sancionará
* Los padres controlarán que los alumnos no concurran con elementos que pudieran ocasionar daño, lesiones o pérdidas por las que no se responsabiliza la institución.
* Los padres se responsabilizarán ante la escuela por los deterioros que intencionalmente pudiere ocasionar el alumno al establecimiento o mobiliario escolar.
* Los padres deberán proveer a la escuela de un teléfono fijo personal de la familia o alternativo al cual dirigirse en caso de urgencia o necesidad y comunicar a la brevedad cambios de domicilio o teléfono. 


 

 

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